La Revista científica Estudios sobre El Poder. Revista de Ciencia Política, pertence al Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ-Argentina).

El objetivo de la revista es la promoción del conocimiento científico en el ámbito nacional e internacional en torno a los procesos de configuración, estructuración y significación del poder político. Su carácter es semestral, de formato digital, y estará abierta durante todo el año.

Se trata de un espacio para publicar los diversos aportes de las diferentes áreas y sub-áreas de la Ciencia Política, como la teoría política, las relaciones internacionales, la filosofía política, la economía política y la política económica, la administración pública, el gobierno y la gestión local, así también como las metodologías y epistemologías políticas. Al mismo tiempo, la revista estará abierta a las aportaciones de las distintas disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, como la sociología, el derecho, la economía, las ciencias de la comunicación, el trabajo social, la filosofía o la antropología. De este modo, se busca promover el diálogo interdisciplinar y las propuestas interseccionales que traten sobre el fenómeno del poder en sus diversas manifestaciones.