“Una crónica distinta de todas”: Las malas de Camila Sosa Villada
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Resumen
La trayectoria artística de Camila Sosa Villada comprende géneros y registros variopintos, desde el teatro, la poesía, el ensayo, la novela hasta, más recientemente, el cuento. En el acervo de su obra es posible dibujar cruces, torciones, repeticiones y reivindicaciones, y la elección y cruces de repertorios incide sobre la historia narrada, que incansablemente se transviste. En este artículo se aborda Las malas con el objetivo de ver cuáles son las aproximaciones a lo real que se despliegan en esta novela, leyendola a la luz del género testimonial, el nuevo realismo así como la autoficcón. Las malas resulta inclasificable justamente porque es posible asociar y desasociar la escritura de Camila Sosa Villada con múltiples y diversos repertorios literarios, presentes y pasados, nacionales y transnacionales. Al mismo tiempo que recurre a la imaginación fantástica para pensar lo real, descubre el acceso por medio de la escritura a la realidad vivida.
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