EL CAMPO ESTATAL EN CUESTIÓN: BRECHAS ENTRE LAS DEMANDAS FEMINISTAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Main Article Content
Abstract
En las últimas décadas el campo estatal se presenta para los movimientos feministas latinoamericanos como una institución donde plantear sus demandas. Por su parte los Estados aparentan ser receptivos a ciertos problemas. Pero hay un umbral intraspasable entre las reivindicaciones de estos movimientos y los límites estatales a la garantía de los derechos de las mujeres.
En este artículo comparto reflexiones sobre las demandas que las feministas han planteado al gobierno de Mendoza (Argentina) y cómo este ha respondido a través de políticas para garantizar o no esos derechos. Las formas en que los gobiernos procesan las demandas feministas ponen en cuestión al campo estatal como espacio donde instalar estas demandas y plantea la necesidad de buscar alternativas.
Article Details

RevIISE por Instituto de Investigaciones Socioeconómicas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.reviise.unsj.edu.ar.