Mirando la universidad, desde las prácticas docentes y la formación de los alumnos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvia Montañez
Hilda Guevara
María Negri
María Demartini
María Lucia Manchinelli
Sandra Belellli
Francisco García

Resumo

El trabajo presenta los resultados alcanzados, parcialmente, del proyecto de investigación que da título a la ponencia, cuyo objetivo es “analizar las prácticas pedagógicas universitarias en relación con los saberes que habilita la formación de grado de los alumnos”. Se focaliza en describir las prácticas docentes y las prácticas de aprendizaje estudiantil, en el proceso de formación profesional en esta institución universitaria.

 Integrando diversas fuentes, se ha logrado reconstruir las trayectorias académicas de los alumnos y complementariamente, se da cuenta de las percepciones que estos jóvenes detentan sobre aspectos cotidianos del cursado de la carrera como, así también, sobre su formación profesional y la significación que otorgan a su propia motivación y el contexto de enseñanza que prefieren. Se incorpora al análisis la mirada de los docentes sobre los planes de estudio y los aspectos didácticos curriculares de la asignatura que imparten.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Montañez, S., Guevara, H., Negri, M., Demartini, M., Manchinelli, M. L., Belellli, S., & García, F. (2012). Mirando la universidad, desde las prácticas docentes y la formación de los alumnos. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 3(3), 51-60. Recuperado de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/33
Seção
Artículos