El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La convocatoria para la recepción de artículos de esta Revista es de carácter permanente, lo que implica que las contribuciones serán consideradas en cada número particular de acuerdo a su fecha de recepción.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, resultado de procesos de investigación y/o de prácticas áulicas, que contribuyan al avance del conocimiento en el campo de la Sociología, así como al abordaje sociológico en articulación con otras disciplinas humanas y sociales afines que la enriquezcan.

No deben estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra revista u órgano editorial. Podrán ser publicados en forma individual o colectiva (hasta 3 autores).

Las opiniones y afirmaciones que aparecen en los artículos y otros documentos son de responsabilidad exclusiva de los/las autores/as.

Las contribuciones podrán ser escritas en los siguientes idiomas: español, portugués e inglés.

El ingreso de un artículo al sistema Open Journal System (OJS) de esta revista supone el compromiso por parte del autor/a de no someterlo de forma parcial o completa, ni simultáneamente a otras revistas o editoriales, sin antes retirar el texto de la consideración de esta revista por medio de comunicación escrita.

Características del escrito

Formato:

Todos los trabajos deberán prepararse con un procesador de texto del tipo Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2,5 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior. Se utilizará el tipo de letra Arial, tamaño 12 y se escribirá el texto con interlineado 1,5 (sencillo).

Títulos y subtítulos:

Se presentarán enumeradas en cifras arábigas (123456789), señalados en negrita.

Portada:

a. Título: debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar. Utilice solamente letra regular, evitando las mayúsculas en bloque, letra cursiva y el subrayado de texto.

b. Título traducido: se agregará una traducción del mismo, utilizando el formato delimitado anteriormente.

c. Recuerde que nombre, apellido, correo electrónico y filiación institucional lo completa cuando efectiviza su inscripción/envío meidante plataforma y que dicha información no deberá aparecer en el archivo que adjunte, ya que será enviado a revisores/as y debe mantenerse su anonimato cumpliendo con los lineamientos generales de Dobre Ciego.

Citas y bibliografía:

Debe regirse por normas APA 6ta edición: http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/tramassociales/apa