Submissões
Condições para submissão
Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.- A contribuição é original e inédita, e não está sendo avaliada para publicação por outra revista; caso contrário, deve-se justificar em "Comentários ao editor".
- O arquivo da submissão está em formato Microsoft Word, OpenOffice ou RTF.
- URLs para as referências foram informadas quando possível.
- O texto está em espaço simples; usa uma fonte de 12-pontos; emprega itálico em vez de sublinhado (exceto em endereços URL); as figuras e tabelas estão inseridas no texto, não no final do documento na forma de anexos.
- O texto segue os padrões de estilo e requisitos bibliográficos descritos em Diretrizes para Autores, na página Sobre a Revista.
Dossier
Contenidos Generales:
- Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
- Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
- Ser de carácter científico y estar realizados con base en investigaciones.
- Las propuestas serán sometidas a un proceso de revisión por pares académicos externos. [ver sección “Proceso de revisión por pares”]
Formas de presentación:
- Título de hasta 10 palabras.
- Subtítulos de hasta 20 palabras (opcional).
- No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
- Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
- Presentar un Abstract o Resumen del trabajo de hasta 200 palabras en la lengua en que se escribe el articulo y en inglés y consignar entre tres y cinco Key words o Palabras-claves
- Se aconseja estructurar el texto en las partes: presentación [título, resumen y palabras claves] cuerpo del artículo [introducción, desarrollo, resultados y referencias]. Respecto del cuerpo del artículo, no es necesario que aparezcan de manera explícita.
- Formato del Documento
- La extensión del artículo será entre 6000 y 9000 palabras (incluidas introducción, referencias bibliográficas y notas a pie de pagina) [1000 palabras son alrededor de 6000 caracteres en español, por lo que la extensión comprende entre 36000 y 54000 caracteres, incluidos espacios].
- Formato: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
- Tamaño de página: A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
- La fuente debe ser Garamond 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y Garamond 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie. Título del artículo: Garamond 14, en negrita y centrado, Nombre del autor: Garamond 12, cursiva, centrado. Títulos de los parágrafos: Garamond 12, justificado
- Sangría en la primera línea - de 0,7 cm- desde el segundo párrafo. Se aplican a las primeras líneas de cada párrafo, sólo a partir del segundo párrafo y en todos los párrafos siguientes. Se excluyen las sangrías para las primeras líneas que están debajo de los títulos (general y de párrafos).
- Las tablas deben adjuntarse en un formato editable (.doc ; .xls).
- Las figuras e imágenes se deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
- Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
- Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.
*El comité editorial puede evaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que no afecten la pertinencia del artículo.
Artículos libres
Contenidos Generales:
- Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
- Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
- Ser de carácter científico y estar realizados con base en investigaciones.
- Las propuestas serán sometidas a un proceso de revisión por pares académicos externos. [ver sección “Proceso de revisión por pares”]
Formas de presentación:
- Título de hasta 10 palabras.
- Subtítulos de hasta 20 palabras (opcional).
- No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
- Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
- Presentar un Abstract o Resumen del trabajo de hasta 200 palabras en la lengua en que se escribe el articulo y en inglés y consignar entre tres y cinco Key words o Palabras-claves
- Se aconseja estructurar el texto en las partes: presentación [título, resumen y palabras claves] cuerpo del artículo [introducción, desarrollo, resultados y referencias]. Respecto del cuerpo del artículo no es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
- La extensión del artículo será entre 6000 y 9000 palabras (incluidas introducción, referencias bibliográficas y notas a pie de pagina) [1000 palabras son alrededor de 6000 caracteres en español, por lo que la extensión comprende entre 36000 y 54000 caracteres, incluidos espacios].
- Formato: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
- Tamaño de página: A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
- La fuente debe ser Garamond 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y Garamond 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie. Título del artículo: Garamond 14, en negrita y centrado, Nombre del autor: Garamond 12, cursiva, centrado. Titulos de los parágrafos: Garamond 12, justificado
- Sangría en la primera línea - de 0,7 cm- desde el segundo párrafo. Se aplican a las primeras líneas de cada párrafo, sólo a partir del segundo párrafo y en todos los párrafos siguientes. Se excluyen las sangrías para las primeras líneas que están debajo de los títulos (general y de párrafos)
- Las tablas deben adjuntarse en un formato editable (.doc ; .xls).
- Las figuras e imágenes se deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
- Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
- Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.
*El comité editorial puede evaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que no afecten la pertinencia del artículo.
Recensiones y reseñas:
Formas de presentación:
- Título de hasta 10 palabras.
- Subtítulos de hasta 20 palabras (opcional).
- Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.
- Presentar un Abstract o Resumen del trabajo de hasta 200 palabras en la lengua en que se escribe el articulo y en inglés y consignar entre tres y cinco Key words o Palabras-claves.
- Se aconseja estructurar el texto en las partes: presentación [título, resumen y palabras claves] cuerpo del artículo [introducción, desarrollo, resultados y referencias]. Respecto del cuerpo del artículo no es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
- Extensión: hasta 2000 palabras (Incluye Introducción y referencias)
- Formato: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
- Tamaño de página: A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
- La fuente debe ser Garamond 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y Garamond 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie. Título del artículo: Garamond 14, en negrita y centrado, Nombre del autor: Garamond 12, cursiva, centrado. Títulos de los parágrafos: Garamond 12, justificado
- Sangría en la primera línea - de 0,7 cm- desde el segundo párrafo. Se aplican a las primeras líneas de cada párrafo, sólo a partir del segundo párrafo y en todos los párrafos siguientes. Se excluyen las sangrías para las primeras líneas que están debajo de los títulos (general y de párrafos)
- Las tablas deben adjuntarse en un formato editable (.doc ; .xls).
- Las figuras e imágenes se deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
- Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
- Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.
- Las recensiones y reseñas no son sometidas a arbitraje, sino al control del Comité de redacción.
Política de Privacidade
A RELASP garante o anonimato total dos revisores que não desejem revelar a sua identidade aos autores. Por outro lado, os revisores e os membros do Comitê Editorial tratarão como estritamente confidenciais os dados, informações, interpretações, conclusões, etc., contidos nos artigos que receberem para revisão e/ou avaliação. Tais dados, informações, interpretações, conclusões, etc., não podem ser divulgadas ou utilizadas de forma alguma pelos revisores ou pelos membros do Comitê Editorial até que o trabalho seja publicado. Os nomes e endereços de e-mail inseridos nesta revista serão utilizados exclusivamente para os fins declarados pela revista e não estarão disponíveis para qualquer outra finalidade ou pessoa.